Escribir esta primera entrada del blog es para mí algo emocionante, y a la vez un tanto abrumador, ya que quiere decir que el proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo ya se ha hecho realidad.

Como explico con más detenimiento en la sección Sobre mí, el coaching profesional es más que una profesión, me ha permitido alcanzar mis metas personales y profesionales. Y me gustaría compartir contigo, tanto en este blog, a través de consejos y trucos sencillos, así como gracias a las sesiones, talleres y charlas, todo este conocimiento que he recabado para ayudarte a alcanzar tu bienestar emocional y devolver el equilibrio a tu vida personal y profesional. Porque, si el coaching me ha ayudado a mí, también te puede ayudar a ti.

Mi metodología: Identifica tus valores

En todas mis sesiones de coaching, que propongo en mi consulta en Pamplona y también online, busco que cada persona identifique sus valores.

¿A qué me refiero? A esos valores que poseemos cada uno y que orientan nuestra forma de afrontar la vida. Reconocer esos valores propios es un paso imprescindible en el coaching ya que nos permite trabajar en el reajuste de nuestros pensamientos para así alinear nuestra actitud a esas ideas fundamentales.

Sea en el caso del coaching personal o en el de familias o parejas, la identificación de los valores de cada persona nos permite dar el primer paso hacia el autoconocimiento, es decir conocerse a uno mismo y ser conscientes de nuestro ser, nuestros miedos y nuestras fortalezas para mejorar nuestra autoestima y alcanzar el bienestar emocional.

Este trabajo de identificación de los valores también lo desarrollo en un taller que se centra precisamente en este tema, además de abordar otras temáticas como la gestión del tiempo, el estrés laboral o las relaciones de pareja, una temática que me apasiona.

Coaching para empresas

Además de las relaciones personales, soy experta en coaching para equipos de trabajo. Es importante entender que un equipo es un sistema complejo donde intervienen muchas variables. Cada persona es un sistema que aporta al equipo su propio sistema. Cada persona se relaciona con las demás personas del equipo. Y el equipo mantiene relaciones con otros equipos, con sus superiores, con el conjunto de la organización, con el entorno donde la organización se mueve.

El coaching para equipos de trabajo busca equilibrar estas dinámicas para que cada miembro pueda crecer tanto a nivel profesional como personal, y todo en beneficio de la empresa que gana mucho al tener un equipo de trabajo unido, sólido y que se mueve al unísono gracias a unos valores de empresa fuertes y que cada persona identifica también como suyos.

Y si tengo que destacar una especialidad sería la aplicación del coaching a equipos de ópticas. Se puede decir que he nacido y he crecido en la óptica de mis padres, además de montar mi propio negocio de óptica y audición en Pamplona. Son 25 años de experiencia en este apasionante sector que, unidos al coaching, me motivaron a crear la Mentoría para Equipos de Óptica, una formación muy específica para este maravilloso negocio.